- Poder ayudarse de las distintas herramientas de publicidad digital al servicio de una tienda electrónica.
- Cómo optimizar el presupuesto invertido para obtener el máximo retorno posible.
1/10 Email Marketing
Si bien es cierto que la efectividad de los correos electrónicos ha descendido, son muy pocos los usuarios que no disponen de una cuenta de correo. El Spam sigue inundando los correos electrónicos ya que muchos de los usuarios que mandan estos emails, cambian el asunto del mensaje para así poder pasar los filtros de los gestores de correo.
Las bases de datos deben ser bases de datos contrastadas y verídicas.
Las ofertas que se envíen deben ser puntuales e interesantes, ya que si se convierten en un continuo envío de mensajes, el receptor puede cansarse de recibirlos y puede enviar dicho correo a la bandeja de Spam y así habremos perdido potenciales clientes para nuestro producto.
En los últimos años, el envío de publicidad mediante email ha aumentado considerablemente. Este incremento ha ocasionado que muchos usuarios se cansen de leer promociones en sus bandejas de correo electrónico y se decantan por no abrirlos. Es importante que los correos que se envíen tengan una URL, o Unique Resource Locator, que redirija a tu página web para que los usuarios puedan acudir a ella para ampliar los contenidos.
2/10 Display Banners
3/10 Afiliación
El marketing de afiliación supone la promoción de productos de otras empresas o personas a cambio de una comisión por cada venta de dicho producto. La afiliación es una buena alternativa en comercio electrónico, ya que los productores pueden tener canales de venta no solo a través de un vendedor sino de varios.
Lo esencial a la hora de promocionar un producto es tener bien definidas las temáticas, ya que no en todos los casos se puede vender cualquier producto en cualquier plataforma.
La afiliación se basa en miles de web con muy poco tráfico que no pueden entrar en las áreas de publicidad convencional, pero que si se juntan por temáticas concretas, pueden significar una gran masa de consumidores. Un buen símil podría ser que las redes de afiliación son como un híbrido entre un notario y una red de franquicias. Estos programas de afiliación funcionan en base a resultados.
4/10 Adsense
La aplicación o propiedad de Google AdSense pretende poner su tecnología al servicio de miles de sitios web. Para ello creará espacios de Google en otros sitios web para crear más tráfico de usuarios.
Las dos opciones posibles son: mediante anuncios relacionados con el sitio web y mediante tecnología de búsqueda de contenidos en la web.
Google tiene una gran importancia en el mundo de la red y en el mundo audiovisual pero además, tiene plataformas como Youtube o su propio buscador y ha diseñado la tecnología Adsense, que es la tecnología puesta al servicio de pequeños sites para que puedan publicitar anuncios. Así, Google reparte ingresos con webs y blogs adheridos en este programa Adsense.
5/10 Cookies Retargeting
Las cookies son archivos que te reconocen y establecen tu huella digital. Tu huella digital es información almacenada sobre los sitios web por los que has navegado, sobre la información que has buscado en un buscador, etc. El proceso de retargeting consiste en volver a ofrecerte información, normalmente comercial, relacionada con tus gustos o intereses, para orientarte hacia la compra tanto de un producto concreto como de otros relacionados. Es decir, haces una búsqueda, las cookies recogen información y, después de unos días, recibes información relacionada con tu búsqueda.
6/10 DSP y RTB
7/10 Planificación de medios
El área de gestión y financiación no revisa la idoneidad de los espacios y tampoco marca pautas a ejecutar a otros departamentos. Se encarga de negociar las condiciones y obtener descuentos. También analiza si las inversiones han sido bien adjudicadas a los medios o si no se están produciendo buenos resultados en los anunciantes.
8/10 On y Off
9/10 Publicidad online en vídeo
Los avances en la tecnología y el mayor uso de los dispositivos han mostrado que los vídeos son el formato favorito de visualización de contenido por parte de los usuarios. Los vídeos muestran contenidos de forma ilimitada y están diseñados para diferentes tipos de público. El vídeo digital puede utilizarse en diferentes ámbitos pero puede destacarse su gran potencial didáctico.
10/10 Los errores más comunes en comercio electrónico
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