- Conocer Google para mejorar las conversiones y las ventas.
- Google es el mejor aliado de cualquier estrategia de comercio electrónico si se utiliza adecuadamente.
1/6 Cómo funciona Google
Google es uno de los buscadores más utilizados. Funciona a través de robots o arañas (Googlebot). Está centrado en ofrecer al usuario una experiencia ágil y para ello dispone de más de 100.000 millones de páginas web indexadas en continua actualización.
Una de las mayores y mejores cualidades que ofrece Google es su facilidad de uso. Para poder ofrecer un sistema simple, Google integra en su componente arañas y robots para buscar y almacenar contenidos. Estos componentes ayudan a los usuarios a encontrar la información que están buscando en Internet ya que existe una gran cantidad de páginas web y de información y puede resultar en algunos casos abrumador encontrar lo que necesitamos.
2/6 Subastas
Los anuncios que se realizan mediante campañas SEM aparecen en la parte superior, los primeros links. El funcionamiento es el de una subasta en la que se puja por palabra clave. Suelen mostrarse de 3 a 5 links. Hay que tener en cuenta que si nuestro producto o servicio es de temporada, el coste aumentará o disminuirá dependiendo de ello.
3/6 SEM
En cualquier estrategia SEM la creatividad suele ser sinónimo de éxito. Los textos, las expresiones y descripciones deben ser atractivas además de actualizarse de forma regular. Podemos partir de un listado de palabras y, a través de la analítica de datos, ver si nuestra inversión es la adecuada identificando cuáles son más efectivas o tienen un índice de conversión mayor.
4/6 SEO
La popularidad de tu sitio web se mide teniendo en cuenta el número de otros sitios webs que apuntan a tu dirección, convirtiéndola en destacada.
Identificar palabras clave en las imágenes y en las propiedades de los archivos es una de las características más valorada por el buscador de Google. Recuerda que si dispones de una página web con contenido actualizado con más de 1500 caracteres, acompañado por textos publicitarios y una buena redacción, te posicionará en el top ten de la lista.
Si además utilizas el sistema de autoría de Google, el éxito será más probable.
SEO son las siglas que hacen referencia a Searching Engine Optimization y es el que marcará en posicionamiento de las páginas web en los buscadores. Hacer marketing SEO por tanto implica en comprometerse a un proceso continuo de mejora para conseguir cada vez más un mejor resultado en los motores de búsqueda y así conseguir que nuestra empresa aparezca en las primeras posiciones de un buscador.
5/6 Herramientas SEO
Existen multitud de herramientas SEO para llevar a cabo un análisis de la situación actual de una página web, pero no todas realizan los mismos procesos ni utilizan el mismo período de tiempo.
Website Grader, SEO Site Checkup y Woorank llevan a cabo un análisis y un posterior informe, mostrando qué está fallando y qué se debería hacer de forma inmediata.
SEOQuake es una aplicación que al descargarla se integra con los navegadores y empieza a darte datos de análisis para que en los motores de búsqueda tu página web tenga un mejor posicionamiento. SEOQuake es uno de los plugins SEO más populares y lo avalan dos millones de descargas.
6/6 Colibrí, el nuevo algoritmo
Google ha creado este algoritmo para simplificar al máximo las búsquedas que los usuarios realizan en su buscador, adaptándose a la nueva generación de Internet. Colibrí se adapta al lenguaje humano a la hora de llevar a cabo una búsqueda, y permite añadir elementos de imagen y de geolocalización.
Google quiere adaptarse a las nuevas formas de comunicación que tienen los usuarios en la red, por ello ha desarrollado algoritmos como por ejemplo, "Colibrí". Estos algoritmos tienen como principal objetivo ayudar a los buscadores y computadores a entender mejor el lenguaje humano para facilitar las búsquedas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario