- Dominar otras herramientas de búsqueda además de Google e incluirlas en las estrategia de marketing del negocio electrónico para poder utilizarlas mejor que los posibles competidores.
1/7 Buscador de Twitter
Twitter es una plataforma de microblogging relativamente moderna que utiliza su propio lenguaje y códigos de comunicación. Su buscador es muy efectivo y, gracias a su gran histórico de almacenaje, el usuario puede seguir el "hilo de la conversación" que le interese en ese momento.
Los usuarios que utilizan Twitter están familiarizados y acostumbrados a utilizar un vocabulario y unos códigos específicos de esta plataforma, como pueden ser los "hastags" o las menciones a otras cuentas o usuarios mediante la utilización de la @.
2/7 Buscador de Linkedin
LinkedIn no es solo una página para buscar empleo. Que tu empresa esté en LinkedIn puede abrirte las puertas a encontrar proveedores e inversores interesados en tu producto o servicio, dando la opción de realizar búsquedas específicas.
Existen diferentes plataformas como Facebook, Twitter, Google, que incorporan sus propios buscadores y en las que utilizan diferentes lenguajes y procedimientos de búsqueda. LinkedIn, por ejemplo, utiliza la escritura predictiva enfocada en la red de contactos de cada usuario, tratando de adivinar qué queremos buscar antes de que lo hayamos completado.
3/7 Buscador de Facebook
Facebook es una de las redes sociales con más usuarios, y también una de las redes en la que más tiempo pasan dichos usuarios, ya sea para informarse de la actualidad, para informarse de la actividad de sus contactos o para ver contenido de entretenimiento. Por ello, publicitar una campaña puede llegar a ser positivo para su impacto y para que más personas la conozcan y puedan participar en ella.
Es también positivo porque puedes conocer si se están llevando a cabo más campañas del mismo estilo y poder plantear la posibilidad de unir esfuerzos y recursos y que así el resultado sea más positivo.
4/7 Adwords
Las personas están normalizando la comunicación con las máquinas y se dirigen a ellas como si estuvieran hablando con otra persona, lo que puede provocar un problema de entendimiento ya que el lenguaje humano es muy complejo. Por ejemplo, puede haber problemas con los sinónimos y con las palabras que tienen doble significado. Otro de los grandes problemas son los comentarios irónicos, ya que en una conversación entre humanos, gracias al contexto, se pueden entender estas ironías, pero si trasladamos la conversación a un robot o a un dispositivo móvil, puede que no entienda el significado real de dicho comentario.
En los últimos años el modo de comunicación entre los humanos y las máquinas se está viendo alterado. Es importante mencionar que la semántica es una cosa del lenguaje humano pero que también se puede trasladar a las máquinas y a los robots, así, la tendencia imperante es que las máquinas entiendan y comprendan la semántica humana para mejorar el posicionamiento de las búsquedas en Google.
5/7 ASO
Las técnicas de posicionamiento de aplicaciones en las “store”, consisten en optimizar el diseño y la definición de dichas aplicaciones para que aparezcan entre las primeras de la lista cuando una persona haga una búsqueda en una “store”. Antiguamente las “store” se basaban únicamente en el número de descargas, pero con el tiempo se han dado cuenta de que este criterio es insuficiente y tienen que basarse, además, en otros diferentes. Las técnicas ASO consisten en cuidar la descripción de tu aplicación, e incluir en la misma las palabras clave relacionadas con tu aplicación.
Los usuarios utilizamos cada vez con más frecuencia los dispositivos móviles para la descarga y uso de aplicaciones. Existen programas completos de Apps Discovery como The App Date o YouAppi, donde los usuarios pueden descubrir nuevas aplicaciones que salen al mercado y donde pueden ver los comentarios y valoraciones de otros usuarios que ya la han descargado.
6/7 Bigdata aplicado al comercio electrónico
El big data consiste en gestionar una gran cantidad de datos para poder obtener información. Gracias al big data, el Comercio Electrónico puede mejorar sus procesos para tomar, cada vez, elecciones más rentables. Al tratar datos de nuestros usuarios, tenemos que tener en cuenta, que es probable, que podamos llegar a ser intrusivos, por lo que hay que tener cuidado a la hora de gestionar esta Inmensa cantidad de datos.
7/7 Búsquedas desde el móvil
Cada vez se utilizan más lo dispositivos móviles para navegar por Internet. La búsqueda de información en la red se hace de forma diferente desde un ordenador que desde un dispositivo móvil. Este último tiene ciertas ventajas como la búsqueda por voz o la búsqueda por proximidad, gracias a los dispositivos de geolocalización. Además, normalmente, las búsquedas a través del móvil suelen ser para cubrir necesidades inmediatas.
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